top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

Afectaciones en la movilidad de transporte de carga en Cartagena.

La Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) exigió un plan de contingencia a las autoridades competentes para resolver el tema de bloqueos en la zona de Mamonal en Cartagena, situación que se ha repetido por lo menos en 3 oportunidades durante el último mes y que está dificultando el acceso y salida de los transportadores del puerto de Cartagena, una de las zonas portuarias de mayor actividad en la logística de comercio exterior de Colombia.


La agremiación solicita la intervención de las autoridades para que las afectaciones a la movilidad de transporte terrestre de carga no se sigan repitiendo en la zona industrial de Mamonal.

Fedetranscarga manifestó

“El afectar la operación de los patios de contenedores por medio de cierres y bloqueos a estos, como es el caso de ZAL, atenta contra el derecho al trabajo de las empresas transportadoras, de los conductores, de los terminales marítimos y por ende de todo aquel agente que haga uso de las instalaciones de este patio”.

Adicionalmente, Fedetranscarga exige un plan de contingencia integral para la movilidad en esta zona, que sea articulado con los entes distritales, con el Grupo de Facilitación Logística para la Costa Norte del Ministerio de transporte, la Superintendencia de Transportes y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, con el fin de brindar garantías a las empresas de transporte de carga y al comercio exterior.


Los bloqueos se han presentado por parte de habitantes de la zona del Mamonal que reclaman mejores condiciones de seguridad, de infraestructura vial y de aspectos sociales, los cuales han sido desatendidos por los entes gubernamentales de la ciudad, generando las movilizaciones ciudadanas y los bloqueos viales mencionados.



En Roldán Logistics su unidad de transporte de carga Terrestre Roldán Inland solutions y sus diferentes soluciones totales en logística, daremos seguimiento a la situación y a las posibles afectaciones que se generen en la operación logística para mantener informados a nuestros clientes.





¿Necesitas soluciones en almacenamiento, distribución y acondicionamiento de todo tipo de mercancías?



En Roldán Logistic Services nos dedicamos a brindar soluciones de Almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado para mercancías y proyectos bajo Régimen Franco, Depósito Público y CEDIS. No dudes en contactarte con nosotros.



Para Roldán Logistics y Roldán Logistic Services es importante mantener dentro de nuestro gobierno corporativo una relación con nuestros diferentes grupos de interés respetando nuestro código de ética:



Te invitamos a consultarlo.

Para reportar cualquier novedad con nuestro código de ética utiliza los siguientes canales.

Línea Ética Roldan Logística

018007522222

líneaetica.roldanlogistica@resguarda.com

Comments


bottom of page