top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

La Logística es aliada clave para el crecimiento de las Pymes.

La importancia de la logística en toda la operación de comercio electrónico ha obligado a las empresas de almacenamiento a generar más espacios para procesar paquetes, y dar respuesta a la demanda en muchos países de Latinoamérica en los cuales se han desarrollado nuevos proyectos inmobiliarios para suplir la demanda de los clientes volcados al e-commerce durante el último año; principalmente pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores.


Ubicación, innovación y flexibilidad. los retos del mercado de bodegaje que tiene en la mira al e-commerce.



Las pymes encuentran en los parques de almacenamiento y distribución soluciones integrales, que les permiten tener acceso a servicios y a ubicaciones estratégicas para facilitar su proceso de entregas. El comercio electrónico coloco nuevamente en el top del escenario logístico el término fulfillment, acuñado desde la década de los 80´s y el cual define desde entonces a aquellos centros logísticos donde se empaquetan, clasifican y despachan productos, los cuales hoy simplifican e integran toda la cadena productiva generando mejoras en recursos claves para la operatividad de las Pymes; como lo son el Tiempo-Dinero a partir de la eficiencia de centralizar en un único administrador que se encargue de preparar pedidos, generar rutas de distribución, conectarse e interactuar con otros fulfillment centers para generar oportunidades más allá de las dimensiones de una compañía y colocando a las Pymes en igualdad de condiciones de las grandes empresas para exportar sus productos.



camión parqueado en centro logístico para el almacenamiento y distribución.
Centros logísticos para almacenamiento y distribución de mercancía.


Los centros de almacenamiento y distribución, junto con el auge del “puerta a puerta”, generan eficiencia de recursos, baja de costos y nuevas oportunidades de negocios en el mundo.






Las Pymes están dinamizando el sector de almacenamiento ya que muchas se volcaron al e-commerce incrementando exponencialmente la demanda de servicios logísticos y solicitando la gestión operativa en temas clave para la importación y exportación de bienes, temas para los cuales las empresas del sector logístico encontraron un mercado al cual ofrecerle soluciones

totales en logística a la medida de su operación, pasando desde la recepción de mercancías y el almacenamiento, hasta la distribución y entrega de sus productos al cliente final.


Centro de almacenamiento y distribución de mercancías
El e-commerce impulsa la nueva logística de almacenamiento y distribución.



¿Qué es un almacén logístico?


Podemos definir el almacén logístico como una empresa externa, especialista en logística, que da soporte a sus clientes en los procesos relativos al almacenaje, resguardo de la mercancía, control de stock y abastecimiento de materiales / productos.

Tiene un rol fundamental en el buen funcionamiento de la cadena de suministro tanto para comercio minorista como para mayorista, ya que es el corazón del proceso de distribución.









¿Necesitas soluciones en almacenamiento, distribución y acondicionamiento de todo tipo de mercancías?




En Roldán Logistic Services nos dedicamos a brindar soluciones de Almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado para mercancías y proyectos bajo Régimen Franco, Depósito Público y CEDIS. No dudes en contactarte con nosotros




Comentários


bottom of page