top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

Temas clave en la logística de almacenes 2022

Dentro del proceso logístico, el almacenamiento es fundamental para que las mercancías conserven sus características, no sufran ningún tipo de daño y estén disponibles para la distribución hacia clientes finales.


En los últimos años la logística de almacenamiento se ha transformado, en gran parte por los avances tecnológicos que han mejorado muchos de los procesos en esta etapa esencial para la cadena de suministro.


Queremos presentarles algunos de los temas clave en logística de almacenamiento para para el año 2022



Almacenamiento y recuperación automatizada robótica:


Nuevas tecnologías híbridas ofrecen beneficios para espacios con alta densidad de almacenamiento en los que los espacios son limitados, se requieren sistemas de automatización más flexibles, con bots que eliminan las limitaciones de rendimiento y secuencia, proporcionando un mayor potencial de productividad.


Estas soluciones se ajustan a las necesidades operacionales de muchas industrias que necesitan mejorar su proceso logístico frente al aumento de mercancías en los almacenes, efecto causado por el auge y del crecimiento del e-commerce en los últimos años.


Blockchain:


Los clientes esperan que sus paquetes lleguen a tiempo, Sin embargo, es uno de los temas clave a resolver en la logística de almacenamiento, es porque la información de productos disponibles retrasa las entregas. La gestión de inventarios utilizando BlockChain permitirá a las empresas del comercio contar con los stocks de mercancía acorde con la demanda y disminuir el riesgo de entregas fallidas gracias a la posibilidad que brinda está tecnología de utilizar los datos almacenados en un solo lugar.

La transparencia y trazabilidad en almacén es la propuesta de valor para el año 2022 con el objetivo de ofrecer visibilidad total a los clientes finales.




cajas
Soluciones de embalaje sostenible en logística de almacenamiento

SOLUCIONES ECOLÓGICAS:


El embalaje eficiente pesa menos y cuesta menos enviar. Este análisis de optimización del proceso ha conllevado a que la industria reemplace los materiales tradicionales de empaque por biodegradables. Por ejemplo, los materiales de embalaje hechos de plásticos sintéticos pueden tardar cientos de años en descomponerse, mientras que los materiales biodegradables se degradan en un par de años, contribuyendo al medio ambiente.


Los drones solución en el almacén.


Es probable que el año 2022 sea testigo de la tecnología de drones en el almacenamiento. Grandes empresas minoristas han utilizado con éxito drones en sus almacenes para la gestión de inventario. Los minoristas más pequeños probablemente seguirán su ejemplo y disfrutarán de los beneficios de la tecnología de drones.


Los drones aéreos equipados con cámaras especiales con sensores ópticos pueden encontrar elementos y escanear códigos de barras respectivos desde 10 metros de distancia con una tasa de precisión cercana al 100%. Solución que ofrece eficiencia operativa para el mercado del comercio electrónico.


Automatización cooperativa.


Los seres humanos y las máquinas se coordinan para trabajar conjuntamente para obtener la mayor eficiencia en las operaciones del almacén. Las soluciones de selección por voz, cuando se combinan con un módulo de selección robótico, más el soporte de un operador humano puede empaquetar pedidos continuamente usando comandos de voz para operar una solución de selección que agiliza el proceso para alistar los pedidos.



Directo al consumidor


El crecimiento explosivo y continuo del comercio electrónico continúa llevando a las empresas a invertir en compras en línea. Las industrias que antes solían vender a través de los canales tradicionales y ahora se han sumergido en las ventas directas al consumidor, lo que ha aumentado la demanda significativamente de servicios de entrega a domicilio. Este auge ha puesto muchos ojos en nuevos comportamientos de los clientes, y en 2022 muchas organizaciones más grandes adoptarán los sistemas de automatización de almacenes de comercio electrónico de DTC como una fuente de ingresos adicional.


Enfocarse en los resultados comerciales.


Las empresas están apostando por aliados logísticos para los temas de almacenamiento, será un tema clave para el año 2022, los beneficios del outsourcing para servicios de almacén permiten dar seguimiento a los resultados comerciales y añadirles valor a los procesos de almacenaje, inventarios y entregas, sin la necesidad de destinar grandes cantidades de recursos como tiempo y dinero.


Estos son algunos temas de especial atención para la gestión logística de los almacenes durante el año 2022, que buscan mantener a la vanguardia esta etapa de la cadena de suministro con las necesidades de las diferentes industrias.





¿Necesitas soluciones en almacenamiento, distribución y acondicionamiento de todo tipo de mercancías?



En Roldán Logistic Services nos dedicamos a brindar soluciones de Almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado para mercancías y proyectos bajo Régimen Franco, Depósito Público y CEDIS. No dudes en contactarte con nosotros.





Para Roldán Logistics y Roldán Logistic Services es importante mantener dentro de nuestro gobierno corporativo una relación con nuestros diferentes grupos de interés respetando nuestro código de ética:




Te invitamos a consultarlo.


Para reportar cualquier novedad con nuestro código de ética utiliza los siguientes canales.

Línea Ética Roldan Logística

018007522222

líneaetica.roldanlogistica@resguarda.com








Comentários


bottom of page